X Iberoamerican Optics Meeting / XIII Latinamerican Meeting on Optics, Lasers and Applications/Mexican Optics and Photonics Meeting
Cancún, México

September 23 - 27

Vistas de la sección: 372

Atracciones turísticas


La civilización maya habitó cinco estados en el sureste de México: Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; y cuatro países en América Central: Guatemala, Belice, Honduras y El Salvador.

Esta cultura es de gran importancia gracias a su legado científico, matemático y astronómico. Contrariamente a la creencia popular, la civilización maya nunca "desapareció" por completo, ya que sus descendientes aún viven en la región y muchos de ellos hablan maya.

Las reliquias más notables son las construcciones monumentales y las impresionantes pirámides que construyeron en sus centros religiosos. Chichén-Itzá, que en lengua maya significa "al borde del pozo de los Itzáes", es el sitio arqueológico más importante de la península de Yucatán y una de las reliquias más representativas de la cultura maya.

En 1988, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) nombró a este sitio arqueológico como Patrimonio de la Humanidad y 9 años después, en 2007, fue votada como una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo por millones de personas en todo el mundo. Se encuentra a 193 km de Cancún.

Hay muchas ruinas arqueológicas importantes, como Cobá, Xcaret y Ek Balam, entre otras.